• Descubrir la creatividad como herramienta para la resolución de retos y problemas y adquirir los conocimientos básicos necesarios para el uso de una metodología de resolución de problemas de manera creativa.

  • En este curso se pretende ofrecer una accesible introducción al mundo de la "orientación hacia el impacto". Se demostrará, a base de sencillos pasos, cómo es posible planificar, ejecutar y analizar los proyectos de manera orientada al impacto. Para ello se ofrecen herramientas de uso cotidiano que ayudan a orientar el trabajo hacia la consecución de impactos, así como a fomentar el intercambio de ideas sobre esta práctica dentro de las asociaciones.

  • Crear un plan para incrementar la participación en la acción participativa dentro de la asociación. Promover la participación entre el tercer sector, tejido social y comunitario, de forma que repercuta de forma positiva en el funcionamiento de la asociación y en la relación con todas las asociaciones a las que podamos apoyar y viceversa, de forma que se beneficie la sociedad con nuestra labor dentro y fuera de la asociación

  • En el escenario de la actual crisis económica, cada vez son más las asociaciones que buscan nuevas líneas de obtención de ingresos diferentes a las tradicionales, creando fórmulas para obtener recursos adicionales.

  • A través de esta acción formativa los trabajadores de FEJIDIF y ENORDIS adquirirán y pondrán en práctica habilidades de planificación por objetivos.